ESPERAN QUE SALIDA DE «TITI» RUIZ DE LA FISCALÍA ACELERE INVESTIGACIÓN CONTRA BADIOLA
TIJUANA.- El publi-relacionista del grupo Caliente, Miguel Ángel Badiola cuenta con varias denuncias por fraude y falsificación de documentos por haber estafado a empresarios con un concierto fallido de Los Tucanes de Tijuana programado el 4 de septiembre de 2021.
Uno de los afectados presentó la queja ante al Ministerio Público Orientador con fecha del 06 de agosto de 2021, y quedó radicada con el Número Único de Caso (NUC) 0204-2021-34878.
De acuerdo con el testimonio del defraudado, el evento estaba programado para efectuarse en la Plaza Monumental de Tijuana y representaría el regreso de la agrupación liderada por Mario Quintero, luego de haber sido vetados desde la gestión del ex alcalde, Jorge Ramos Hernández.
Consta en la denuncia que Badiola utilizó su figura como coordinador nacional de delegaciones junto con Paola Franco, ex directora general de Canirac en Tijuana para persuadir a varios empresarios con sumas millonarias para que fungieran como patrocinadores de la presentación del grupo
Sin embargo, el fraude se consumó y el recital no se concretó. Trascendió que la agrupación cobraría 2millones 500 pesos, los cuales se pagarían con la venta del boletaje, mientras que los empresarios defraudados invertirían en otros insumos para recuperar su capital.
Las cantidades que recibió Paola Franco fueron desde los 400 mil hasta el millón 250 mil pesos, pero hasta hoy no ha sido regresada la totalidad del dinero a los afectados.
En su momento, la ex trabajadora de Canirac fue despedida por Juan José Plascencia, actual presidente de los restauranteros por haber utilizado el nombre del organismo para realizar un trato leonino.
Los quejosos esperan que tras la renuncia de Guillermo Ruiz Hernández como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la posible salida de Miguel Ángel Badiola del área de Relaciones Publica del citado organismo, la denuncia tome su curso y se aplique todo el rigor de la ley en contra de los responsables.
Cabe señalar que el publirrelacionista del grupo Caliente es mencionado por lo menos en cuatro carpetas de investigación en la Unidad de Delitos Patrimoniales por fraude.