MEXICALI.- Autoridades de los tres niveles de gobierno organizaron este viernes una Feria del Empleo en las instalaciones del CREA, para ofrecer trabajo a los cientos de migrantes de origen haitiano que han arribado a Mexicali en la última semana.
Fueron 20 empresas locales las que en conjunto ofertaban 700 vacantes a las y los haitianos que están en los distintos albergues que el DIF de Mexicali habilitó para darles cobijo a los recién llegados, explicó el Director de Fomento y Desarrollo Económico del XXIV Ayuntamiento, Víctor Hugo Delgado Sánchez.
Dijo que las ofertas de trabajo son para la población en general pero, en esta ocasión se dirigió a este grupo de personas ya que en su calidad de refugiados (la mayoría) buscan un empleo que les permita sostener a sus familias e independizarse hasta que cuenten con su estancia migratoria definida.
El funcionario municipal indicó que la mayor parte de las personas que llegaron a Mexicali y que son de origen haitiano, cuentan ya con un documento que les permite laborar de manera formal en cualquier empresa o negocio y, en los casos en los que los interesados no cuentan con «papeles» autoridades migratorias están para orientarles.
Indicó que hay gran interés de parte de los recién llegados en colocarse en alguna de las vacantes e integrarse al desarrollo económico de esta ciudad que los recibe.