MEXICALI.- La Gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila, aseguró que el gobierno cumplirá y pagará el adeudos histórico que tiene con el magisterio de Baja California; pero en estos momentos no hay capacidad financiera para cubrir la totalidad de la deuda.
El pasado viernes el dirigente sindical de la Sección 2 del SNTE, Juan Enrique Villanueva dijo que el gremio que el representa, no regresará a clases presenciales este próximo 4 de enero como se ha programado; debido al adeudo que el Estado tiene con cerca de 1,900 trabajadores de la educación agremiados a este sindicato, que desde finales de octubre está en paro laboral como medida de presión.
La Gobernadora, Marina del Pilar Ávila, aseguró que las pláticas y negociaciones entre Sistema Educativo Estatal y Sindicato siguen avanzando y, ya han cubierto una parte importante de la deuda histórica, reconociendo que aún hay pendientes.
Hizo un llamado al sector magisterial para que no paralicen labores ya que al final de cuentas son los estudiantes los más perjudicados cuando los docentes no acuden a las aulas.