MEXICALI.- Durante las fiestas navideñas y de fin de año, una de las malas prácticas que subsisten en estas tierras cachanillas, es la quema de cohetes, artilugios pirotécnicos, fogatas y quema de llantas cuyas emisiones, sumadas a una serie de factores como la inversión térmica y la nulidad de vientos, contribuyen a la mala calidad del aire que respiramos especialmente la noches del 24 y 31 de diciembre, y los días subsecuentes.
Las autoridades de manera reiterada hacen un llamado a la conciencia ciudadana para que evite seguir con estas prácticas, incluso prevén sanciones pecuniarias para aquellos que cometan este tipo de faltas, reportó el Director de Protección al Ambiente en Mexicali, Manuel Zamora.
Dijo que en la búsqueda de una mejor calidad del aire para los cachanillas, las distintas autoridades municipales trabajan de la mano, previniendo y sancionando a los que sean sorprendidos haciendo quemas o «tronando cohetes».
Recordó que las sanciones son para los ciudadanos, pero también para los negocios que sean sorprendidos vendiendo artículos pirotécnicos y leña para las fogatas.