MEXICALI.- Los juegos pirotécnicos o cohetes, además de contaminar y afectar la calidad del aire en Mexicali, también pueden ocasionar incendios en las viviendas, por eso el llamado de la Dirección de Bomberos de Mexicali para que los ciudadanos eviten la quema de este tipo de artilugios, manifestó el titular de Bomberos, Rubén Osuna.
Explicó que la Dirección a su cargo ve incrementado el trabajo durante la temporada de frio y, la mayoría de las salidas son por quema de basura en lotes baldíos o en los drenes abandonados y llenos de basura que hay en Mexicali.
Agregó que los elementos de bomberos trabajan en el decomiso de cohetes pero, lo mejor es el llamado a la conciencia ciudadano para que evite realizar estas prácticas.
Aconsejó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar incendios en los hogares; es importante hidratar los arbolitos navideños naturales, revisar las conexiones eléctricas de lucecitas, no recargar los toma corrientes ni las extensiones, evitar encender fogatas, no sobrellenar las minitas de gas, amarrar o asegurar los tanques de gas.
A las personas que acostumbran a encender fuego, anafres, chimeneas, calentadores, al interior del hogar, es importante que haya buena ventilación para evitar posible intoxicación con monóxido y dióxido de carbono.