MEXICALI.- Las cuentas alegres del Ayuntamiento de Mexicali, indican que durante 2022 estarán recaudando 150 millones de pesos más que en 2021, por la eliminación de un artículo transitorio que impedía se cobraran más por el Impuesto Predial.
La Alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, dijo que al eliminar el articulo transitorio, cobrarán lo justo ya que los predios cuyos valores catastrales fueron ajustados desde 2017 a la fecha, pagarán lo que les corresponde por impuesto predial.
Insistió que el Impuesto Predial como tal no subió, al contrario ya que la tasa de referencia bajó en la mayoría de los casos, lo que se ajustó a la alza fue el valor catastral de los predios.
Agregó que, de lo que se recaude extra, destinarán 110 millones para equipamiento de los elementos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal.
Sobre el cobro del Derecho por Alumbrado Público (DAP), Bustamante Martínez dijo que por este concepto en 2022 recaudarán 72 millones de pesos, y serán destinados al mantenimiento y mejora de la red de alumbrado público en Mexicali.