MEXICALI.- La detención de Felipe Eduardo Barajas, alias el Omega, quien presuntamente es el operador del cartel del Pacifico en Mexicali, en hechos suscitados el pasado lunes por la mañana en esta Ciudad Capital, fue un hecho fortuito o casual, reconoció el Director de Seguridad Publica Municipal, Pedro Ariel Mendívil.
El jefe policiaco explicó que los agentes municipales acudieron a un llamado al 911 cuando denunciaron al C4, disparos de arma de fuego desde un vehículo Jeep Rubicón blanco, esto en la zona noreste de Mexicali a la altura de Calzada Cetys y Bulevar Ma. Cristi de Hermosillo.
Narró que los agentes del orden acudieron de manera inmediata y después de una breve persecución lograron la detención de 4 personas, entre las que se encontraba una mujer menor de edad, todos fueron trasladados a la Comandancia de la DSPM, y posteriormente fueron turnados al menos dos adultos ante la Fiscalía General de la República por la presunción de delitos que tiene que ver con el uso de armas de fuego exclusivas de las fuerzas armadas.
Dijo que el detenido realizaba disparos al aire y, en las pruebas toxicológicas que le realizaron en la DSPM pudieron determinar que estaba en estado de ebriedad al momento de su detención.
Pedro Ariel Mendívil, dijo que según consta Felipe «N» (Omega) cuenta con tres pedimentos judiciales; uno por encubrimiento por aceptación y otros dos no especificados y los otros detenidos no cuentan con antecedentes de ningún tipo ni en el fuero común ni el el fuero federal.
Agregó que debido a la detención de quien se presume es operador del Mayo Zambada en la región, no esperan que la inseguridad se recrudezca así como tampoco esperan represalias a los elementos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal u otras corporaciones.
Sin embargo, precisó el funcionario municipal; los agentes que participaron en la detención cuentan con la protección de toda la corporación policiaca que el dirige.