MEXICALI.-El regreso a clases presenciales para la totalidad de los estudiantes de educación básica de Baja California, sigue firme y acorde a lo planeado, aseguró la Gobernadora Marina del Pilar Ávila.
La mandataria estatal refirió que la Secretaría de Educación del Estado sigue trabajando en la entrega de los materiales y los protocolos que las escuelas deben adoptar para recibir a los más de 600 mil estudiantes.
Indicó que el aumento considerable de casos activos y número de personas contagiados en un sólo día por el virus del SarsCov2, en Baja California; obligan a valorar diariamente si se regresa a clases presenciales pero hasta el momento continúa el plan original de regresar el 17 de enero.
Por su parte el Secretario de Salud del Estado, José Adrián Medina Amarillas agregó que si los números de personas contagiadas sigue en aumento y, la tendencia no disminuye, estarán planteándole tanto al responsable de Educación como a la propia Gobernadora, la posibilidad de retrasar el regreso a clases presenciales, pero esto será basado en la evolución de la pandemia en los próximos días.