MEXICALI.- Este marte inició un intenso programa de vacunación de cerca de 13 mil personas privadas de su libertad e internadas en los distintos Centros de Reinserción Social del Estado, y de aproximadamente 2 mil trabajadores del Sistema Estatal Penitenciario, anunció la Comisionada María Elena Andrade.
La funcionaria estatal explicó que gracias a las gestiones realizadas pudieron conseguir que los internos sean vacunados contra el COVID 19, reduciendo con esto la probabilidad de que en caso de contagios haya enfermos de gravedad.
Agregó que hasta el momento en los CeResos del Estado han dado positivo siete personas, un número reducido tomando en cuenta que las condiciones de confinamiento y hacinamiento son propicias para la propagación del virus SarsCov2.
APLICAN VACUNA CANSINO A LOS INTERNOS
El Secretario de Salid del Estado, José Adrián Medina Amarillas dijo que la vacuna que determinaron aplicar a los 13 mil internos es la CanSino, ya que al ser de una sola dosis facilita este trabajo al interior de los penales y CeReSos.
Agregó que al personal administrativo y de guardia y custodia les aplicaran la vacuna de AstraZeneca ya que ellos tiene la facilidad de completar esquemas al exterior de los penales, cosa que no pasa con las personas privadas de su libertad.