TIJUANA (AFN).- El fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, declaró que el mecanismo de protección a la periodista Lourdes Maldonado, “no fue suficiente” para que se evitara el asesinato de la comunicadora.
Sin embargo, dijo que no se puede decir que falló el mecanismo, y explicó que éste tenía algunos detalles específicos en los que consistía y ello se está revisando.
Al respecto, indicó que la periodista contaba con un botón de pánico, además de tener comunicación constante con la Policía Municipal de Tijuana, para llevar a cabo, dijo, rondines de vigilancia de forma permanente.
Carpio Sánchez acudió al lugar del crimen, horas después de ocurrido, acompañado del fiscal central, Hiram Sánchez Zamora, y declaró que de momento no se descarta ninguna línea de investigación, por lo que de manera inicial se está analizando el entorno social, laboral y personal de la comunicadora.
Cuestionado sobre los hechos, indicó que Maldonado López recibió, al parecer, sólo un impacto de bala en el rostro, y en el lugar, horas después de perpetrado el crimen, no se había encontrado algún casquillo percutido, por lo que dijo, pudo haber sido asesinada con una pistola tipo revólver, lo cual se confirmará con el resultado de la necropsia.
Asimismo, expuso que de manera inicial, se sospecha que en el crimen intervino más de una persona, en tanto que insistió en que hasta el momento, no se tiene registro de que la comunicadora hubiera hecho saber a la autoridad, en fechas recientes, alguna situación de peligro en su contra.