CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso informar sobre el caso de protección de la periodista Lourdes Maldonado, quien en marzo de 2019 solicitó ayuda al mandatario nacional porque temía por su vida.
Los opositores de manera perversa quieren proyectar este caso, dijo, «ella vino aquí el 26 de marzo de 2019, cerca de tres años, que estuvo aquí que fue cuando hizo su planteamiento».
Sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonada, dice @lopezobrador_ que dio instrucciones para "investigar a fondo". Asegura que su gobierno no permite la impunidad y que "casi siempre se detiene a los responsables". pic.twitter.com/4RGY5elgVP
— Animal Político (@Pajaropolitico) January 25, 2022
El mandatario nacional dijo que Jesús Ramírez (jefe de comunicación de la Presidencia), atendió a Lourdes Maldonado, ganó su laudo y el año pasado solicitó protección al gobierno de Baja California, y se le dio protección. No estaba inscrita en el sistema nacional.
«Estamos obligados aclarar este crimen y evitar que continúen los asesinatos de periodistas», comentó.
«Tenemos confianza porque somos diferentes, somos distintos, no somos iguales a los anteriores gobernantes, quienes no tenía reunión de seguridad a las 6 de la mañana; los anteriores gobernantes no tenían información diaria de los delitos que se cometían en el país; los anteriores gobernantes no trabajaban de manera coordinada, la defensa hacía su trabajo, Marina hacía lo propio, la Policía Federal lo mismo», expresó.