MEXICALI.- El XXIV Ayuntamiento de Mexicali no cuenta con recursos para poder apoyar a los albergues que atienden a población migrante, que la semana pasada les fue cortado el suministro de energía eléctrica por falta de pago.
Albergues como COBINA, Alfa y Omega, El Hotel del Migrante, El Hijo Pródigo, entre otros que atienden a cientos de personas en situación de migración, se apegaron al beneficio que durante meses les brindó el Gobierno Federal de no pagar el consumo mensual de energía eléctrica pero, el adeudo se fue acumulando, hasta que llegó el tiempo de pagar.
Ahora, varios de estos albergues están sin el servicio de energía eléctrica y, con una gran deuda ante la CFE por lo que requieren apoyo para poder reconectarse.
La Alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, dijo ser solidaria con la situación que están viviendo las Asociaciones Civiles que sostienen los albergues, pero en el Ayuntamiento no hay dinero que puedan destinar para apoyarles.
Agregó que actualmente ellos están sosteniendo los albergues que atienden a mas de 1500 migrantes de origen haitiano, además del albergue El Peregrino que brinda servicio a migrantes nacionales, el Albergue que se abrió para proteger a personas de temperaturas extremas, entre otros.