MEXICALI.- Sergio Tamai, comandando a un pequeño grupo de migrantes, cerró por espacio de una hora el acceso vehicular de la CFE en el Centro Cívico, esto a manera de protesta por el corte del servicio de la energía eléctrica a distintos albergues que atienden a personas en situación migratoria de esta Ciudad Capital.
Para el responsable del Hotel Migrante, la orden de cortar la energía eléctrica a los albergues fue una traición de parte Manuel Bartlett al Presidente Andrés Manuel López Obrador ya que existía la instrucción del representante del Gobierno Federal en Baja California Jesús Alejandro Ruiz Uribe de que no se cortará la luz.
Agregó que esta primer protesta con cierre temporal de accesos, y bombardeo con agua, es el primer paso para que las autoridades se sienten a negociar con los responsables de los albergues ya que ellos creyeron en la palabra de Ruiz Uribe y de la CFE de que no cortarían la luz.
Sergio tamai, anunció que la próxima semana; en caso de que nadie haga caso a su exigencia de dialogo y negociación, la protesta será permanente, instalaran carpas para que los migrantes pernocten en las afueras de la CFE y que nadie entre ni salga.
Después seguirán las oficinas de la Delegación de la Secretaría del Bienestar donde se supone despacha Jesús Alejandro Ruiz Uribe ya que él también tiene culpa en este descalabro que se le hizo a los Albergues Migrantes como Alfa y Omega, El Hijo Pródigo, Cobina, Casa del Migrante y el Hotel del Migrante que en conjunto atienden a cerca de mil personas que no tienen donde refugiarse.