MEXICALI.- Las medidas restrictivas que establece el semáforo pandémico están ahorcando a los restauranteros locales ya que, los aforos permitidos son al 50% y eso reduce las ventas a un porcentaje similar, reportó el Presidente de la CANIRAC Mexicali, Raúl Vásquez Krauss.
Dijo que los restauranteros están pasando por la llamada cuesta de enero y, la ciudadanía después de los gastos de las fiestas decembrinas sumado al temor por los contagios de COVID 19, poco están saliendo a consumir en restaurantes lo que esta generando una bola de nieve ya que los gastos, impuestos, nominas y demás; no esperan.
Vásquez Krauss consideró que de no cambiar las medidas restrictivas y modificar los aforos, algunos restaurantes locales estarían al borde de cerrar sus puertas en un par de semanas más.
Aseguró que hasta el momento no hay negocios de este tipo que hayan tenido que cerrar sus puertas debido a la nueva ola de contagios por COVID 19 y las restricciones que la COEPRIS impone, pero si la situación prevalece, la situación serpa diferente y se perderán empleos.