COMUNICADO DE PRENSA
– Se llevaron a cabo dos actos conmemorativos con la presencia de autoridades gubernamentales y pobladores del Valle de Mexicali.
MEXICALI. – En el marco de los actos conmemorativos por el 85 aniversario del Asalto a las Tierras, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante, acompañada del secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez en representación de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como distintas autoridades presidieron una Guardia de Honor, en el sepulcro de la precursora del movimiento Doña Felipa Velázquez viuda de Arellano, ubicado en el Museo Ejido Islas Agrarias “B”.
Durante el acto, la presidenta Municipal Norma Bustamante expresó su emoción por esta celebración, asimismo, resaltó la importancia de difundir la historia del Asalto a las Tierras, porque Mexicali nace en el Valle, es por ello, que recientemente se inauguró una exposición fotográfica de este movimiento en las instalaciones del Palacio Municipal, para que las y los jóvenes conozcan este importante acontecimiento.
Además, se comprometió a seguir uniendo esfuerzos con el Gobierno del Estado encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, para continuar mejorando las condiciones de vida de los habitantes del Valle de Mexicali.
Norma Bustamante, destacó que durante sus primeros 100 días su Gobierno se ha dedicado a impulsar a los agricultores mediante la creación de espacios para la venta de sus productos, así como, la recuperación de áreas verdes para mejorar el entorno ecológico y ampliar las zonas de esparcimiento. De igual forma, se está trabajando en optimizar la recolección de basura y la rehabilitación de calles, parques públicos y luminarias.
Posteriormente, se llevó a cabo un evento conmemorativo en el Ejido Michoacán de Ocampo, en donde se develó en el museo el busto Antonio Mora, quien fue partícipe activo de este movimiento, siguiendo con la Guardia de Honor en el Obelisco a los Precursores del Movimiento Agrario y en el monumento a Lázaro Cárdenas, después se realizó la siembra del árbol de la Unidad Campesina.
Al término del evento protocolario se realizó un convivio en el Salón Social del Ejido Michoacán de Ocampo, donde acudieron autoridades gubernamentales, invitados especiales y vecinos de la localidad.