MEXICALI.- En los Regidores y el Sindico Procurador del XXIV Ayuntamiento de Mexicali hay opacidad e incongruencia en el manejo de la partida destinada para Gestión Social, insiste el Presidente de la COPARMEX Mexicali.
Octavio SAndoval López, de la Coparmex Mexicali dijo que la rendición de cuentas y la transparencia es un derecho ciudadano que los ediles cachanillas vulneran al no querer transparentar como gastan y a quien entregan el recurso de la partida de Gestión Social, que significan 80 mil pesos mensuales por cada uno.
Indicó que los ciudadanos exigen cuentas claras y, el pretexto de que no pueden decir a quien le entregan el recurso por cuestiones de protección de datos personales; es una gran mentira ya que el derecho de la máxima publicidad prevalece sobre el derecho de quién recibe recursos públicos.
Agregó que la Coparmex no cejará en su intención de que los Regidores y el Sindico, transparentes sus gastos de gestión social.
Aseguró que a través de Transparencia solicitará les sean entregados copias de los cheques que entregan los regidores, esto con el fin de realizar una compulsa y determinar si es verdad que a quién se le entrega el cheque, es la persona que lo cobra y la misma que gestiona el recurso.
ABERRACIÓN SACAR A SINDICATURA DE PADRÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DE TRANSPARENCIA.
Por otra parte, Sandoval López indicó que a la par de que se aprobó que el Sindico Procurador de Mexicali, pueda ejercer una partida de Gestión Social, la propia sindicatura promovió que se le sacara del padrón de sujetos obligados para transparentar sus gestiones; lo que significa una aberración ya que ejerce recursos provenientes de los impuestos.