MEXICALI.- El Profesor José Alfonso López Chávez, quien encabezara la Planilla Naranja en búsqueda de la Secretaría General del Snte Secc. 37 y que ahora colabora en la Dirigencia Seccional que lidera Ampelio Iñiguez Arellano; promueve un recurso legal para anular el proceso electoral en el que participó y no ganó.
López Chávez asegura que antes y durante el proceso electoral que le dio el triunfo a Ampelio Iñiguez, hubo muchas irregularidades por lo que el proceso debe reponerse y el Comité Nacional Electoral debe organizar otras elecciones.
Dijo que a más de 1300 trabajadores de la educación agremiados a la Secc. 37 les impidieron votar, a otros les cambiaron la sede de votación, rasuraron el padrón e incluyeron a miembros de otros sindicatos, entre otras irregularidades que fueron señaladas.
Aseguró que no tiene nada contra la planilla ganadora, pero el proceso estuvo viciado de origen y debe haber nuevas elecciones.
Consideró que no existe ninguna incongruencia en su actuar al denostar la legalidad de la actual dirigencia y, aun así, contar con una cartera en el Comité Seccional ya que , ese es su derecho al obtener el segundo lugar en el proceso electoral.
Por su parte el abogado de la Planilla Naranja, dijo que están promoviendo un amparo y en caso de que les sea concedido habrá nuevas elecciones.
Aseguró que el Comité Nacional Electoral no quiso investigar las supuestas anomalías que la Planilla Naranja denunció, amen de que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, conformado por 25 Magistrados validaron lo que la Comisión Nacional Electoral del SNTE les presentó, aun cuando ellos tenían pruebas de un mal proceso en Baja California.