foto Christian Torres
MEXICALI.- Después del enfrentamiento entre elementos de la SEDENA y generadores de violencia en en la zona del Ejido Chipas en el Valle de Mexicali, que redundó en la detención y posterior traslado de tres presuntos delincuentes heridos al Hospital General de Mexicali, se ha mantenido un fuerte operativo de seguridad en la Calle del Hospital, en el Centro Cívico.
Este miércoles la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila, reportó que el operativo realizado por la SEDENA , fue con el fin de sacar de circulación a personas que se presume están vinculados con el delito de homicidio.
Confirmó que son tres los detenidos que están heridos, internados en el nosocomio de Mexicali y, su estado de salud es estable.
Por su parte el Secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas dijo que debido a que hubo una amenaza velada de un posible ataque al Hospital General de Mexicali, las autoridades de seguridad conformaron un fuerte operativo que mantiene sitiada la zona.
Agregó que es entendible la molestia de la ciudadanía y de los trabajadores del Hospital general pero, deben entender que debido a las heridas que presentaban las personas detenidas, ese era el único sitio donde se les podía atender.