MEXICALI.- A través de un comunicado oficial por parte de la Cancillería del Obispado de Mexicali para dar a conocer el estado de salud del Obispo de esta Diócesis, Mons. José Isidro Guerrero Macías, lo reportan como muy grave.
El escrito signado por el Pbro. Ángel Rogelio Izaguirre, Secretario Canciller y el Vicario General, Pbro. Arnoldo Rascón Pérez, explica que el Obispo sigue intubado y aunque las mediciones de saturación de oxigeno y otras parámetros son estables; no está respondiendo al tratamiento como se esperaba.
Fue el pasado 13 de enero de este 2022 cuando se dio a conocer la noticia de que el también conocido como «Padre Chilo» resulto positivo al virus del SarsCov2 y a través de un comunicado oficial de fecha 18 de enero, la cancillería del obispado dio a conocer que lo habían intubado.
Posteriormente dieron aviso de que gracias al tratamiento y a la respuesta favorable le habían quitado el ventilador que le apoyaba para respirar, pero unos días después le volvieron a intubar y así ha permanecido hasta este día en el que lo reportan como muy grave.