Estará AMLO en Tijuana desde la noche del miércoles
Encabezará la «mañanera» del jueves, supervisará obra del segundo piso e instalaciones de la aduana.
Tratarán temas de migración y avances sobre el crimen de la periodista Lourdes Maldonado.
CIUDAD DE MÉXICO (AFN).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que estará de visita en Tijuana desde la noche del miércoles 16 de febrero, donde encabezará la conferencia matutina del jueves 17, además de supervisar las obras del segundo piso que cruzará por la garita de San Ysidro hasta el libramiento a Playas de Rosarito, y las instalaciones de la aduana.
«Me voy, vamos a salir (a Tijuana) desde el miércoles, pasado mañana por la tarde, porque el jueves la reunión de seguridad, la conferencia de prensa, va a ser en Tijuana; y vamos en Tijuana también a supervisar dos obras que se están proyectando, un segundo piso por toda la línea fronteriza, son diez kilómetros de segundo piso, y nuevas instalaciones en Tijuana, para aduanas, entonces son dos actos», dijo.
De allí, agregó el mandatario, estará de jueves a sábado en Nogales, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Piedras Negras y Hacienda de Guadalupe, Coahuila; y en Nuevo Laredo, Tamaulipas; para supervisar obras en aduanas y proyectos sobre vías férreas y desarrollo urbano.
López Obrador destacó que en Tijuana también tratarán temas de migración y sobre avances en indagatorias del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López.
«Vamos a presentar un informe también sobre este lamentable caso, el jueves ya vamos a tener más información; se tienen ya detenidos y se está buscando la autoría intelectual, pero sí se está avanzando; y desde luego estamos viviendo, es la mejor manera de transmitirlo, estamos viviendo tiempos de zopilotes, tiempos de canallas», señaló.
Respecto a recientes comentarios y publicaciones sobre ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, refirió que va a solicitar más información a la Secretaría de Hacienda, y a otras dependencias, para aclarar tales recursos que suman un supuesto monto superior a los 30 millones de pesos durante el año de 2021, aproximadamente 2.5 millones de pesos al mes, preguntándose: «¿Quien gana eso?».
«Pienso que debe de transparentarse todo, el que nada debe nada teme, yo no sé porqué se alebrestaron, se incomodaron tanto; lo que señalé aquí una información que me hicieron llegar sobre lo que gana Loret de Mola», dijo.
«Imagínense cómo no dar a conocer esta información, si este señor se dedica a golpear, no sólo al gobierno, no sólo al presidente, sino al proyecto de transformación que estamos llevando a cabo millones de mexicanos para acabar con el principal problema de México, la corrupción. Entonces, no es conmigo, obviamente tampoco son mis hijos (sic), es una reacción conservadora, golpista, en contra de que se lleve a cabo un verdadero cambio en el país», reiteró López Obrador.