Por Adán Mondragón/Esquina32.Info
TIJUANA.- El gobierno de Baja California, publicó el decreto de estímulos fiscales para los propietarios de vehículos de procedencia extranjera.
En el documento se establece que los mil pesos que los particulares pagaron como registro en el Instituto de Identidad Vehicular (INVEC), serán tomados a cuenta en el trámite de la expedición de placas.
También recibirán un estímulo fiscal de 500 pesos quienes realicen el trámite de regularización vehicular bajo el esquema del decreto presidencial, siempre y cuando tramiten el alta vehicular dentro de las 24 horas posteriores a la entrega del pedimento.
Igual se aclara que el pago de mil pesos realizado ante el INVEC, no será objeto de devolución, ni compensación.
Además, se aclara que los estímulos fiscales (el de mil pesos, por el pago de registro en el INVEC, como los quinientos pesos para la expedición de placas) no será acumulativo entre sí.
En el transitorio séptimo del decreto publicado en una edición especial del periódico oficial del estado, se establece una prórroga de hasta tres meses para presentar el seguro de responsabilidad civil que se solicita para dar de alta el vehículo.
El Decreto presidencial para la regularización de autos “chocolate”, se publicó el 19 de enero del 2022 y estará vigente hasta el 20 de julio del 2022; el decreto estatal también tendrá esta vigencia.