TIJUANA.-Aunque fue la primera en llegar a la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, prefirió retirarse luego de no encontrar silla en el presídium.
Durante el acto presidencial, no estuvo presente la alcaldesa de Tijuana, además de que trascendió que bonillistas realizaron protestas contra la gobernadora Marina del Pilar Avila, tanto en el aeropuerto como el instalaciones militares.
La Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana informó que desde temprana hora de este jueves, decenas de ciudadanos acudieron a las instalaciones de la Segunda Zona Militar, con sede en la colonia Morelos, en Tijuana, para manifestarse mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezaba la reunión de seguridad y su posterior conferencia de prensa.
Viridiana Valdés, madre de la niña Camila Martínez Valdés, de dos años de edad y que fue sustraída por su padre hace casi un mes, acudió con la esperanza de exponer su caso al mandatario nacional, al señalar que pese a la intervención de las autoridades locales, el padre de la menor no la ha presentado, pese a que fue detenido y liberado horas después.
“No he dormido bien, ni he comido bien en más de 28 días, yo quiero ver a mi hija, ella necesita cuidados especiales que yo tenía con ella, y José Martín no sabe de ellos”, dijo.
En tanto, vecinos de Villa del Álamo y Villas del Campo, también acudieron para exponer la falta de atención a la zona Este de Tijuana por parte de la alcaldesa Monserrat Caballero, según plantearon.
Además, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acudieron con grandes mantas exigiendo la basificación y pagos a maestros que no se les ha cubierto sus derechos.