Mexicali. La propuesta de delegados municipales entregada por la presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, no cumplió con los requisitos reglamentados, por lo que no es posible hacer su designación, señaló la regidora Edel de la Rosa Anaya.
La edil, coordinadora de la Comisión de Desarrollo Rural, detalló que la alcaldesa sólo entregó una lista de 10 personas, cuando debieron ser 14, y sin currículos, por lo que de la Rosa Anaya no puede proceder legalmente con los procedimientos debidos.
El pasado 15 de febrero Norma Bustamante presentó su propuesta para los 14 delegados municipales. Ellos serían entrevistados por la comisión que preside la regidora Edel de la Rosa y, posteriormente, votados por el Cabildo para su designación.
La regidora panista señaló que solo se entregó una lista de 10 delegados, sin la documentación debida y con la promesa de la alcaldesa de entregar los requisitos restantes el 16 de febrero.
No obstante, a las 11 de la mañana del 17 de febrero los requisitos aún no habían sido presentados. Por esta razón la comisión no pudo proceder con las entrevistas a los aspirantes a delegados.
«Esto para mí y nada es lo mismo. Yo no puedo iniciar mi trabajo si no tengo la información que de acuerdo al reglamento se me tiene que entregar. Yo espero que hoy, a 140 días de su mandato, me entregue los requisitos», manifestó.
Señaló a esta omisión como una desatención a las 11 delegaciones del valle de Mexicali y las 3 de la ciudad. Esto debido a que se cumplieron poco más de 3 meses sin la figura de delegados municipales.
Aún pueden ser rechazados
Edel de la Rosa comentó que ciudadanos del valle de Mexicali asistieron al palacio municipal para externar sus intenciones de ser delegados. Por lo que cuestionó la demora de la alcaldesa para elegir a los aspirantes.
«Hay más de 100 mil habitantes en el valle, ¿Cómo es posible que no existan 11 personas que sean consideradas? (…). Yo voy a hacer mi trabajo en las entrevistas y seré muy cuidadosa de escoger a las personas indicadas», expresó.
La regidora aseguró que, en caso de que un aspirante no cumpla con alguno de los requisitos como el de la carta de residencia, se elaborará un dictamen al respecto.
Asimismo, la regidora Victoria Guerrero señaló que esta situación no debería de pasar y que se queda corta para responder a las necesidades de los ciudadanos del valle de Mexicali.
También te puede interesar CABILDO DE MEXICALI RECIBE PROPUESTA DE DELEGADOS MUNICIPALES