Comunicado de prensa
Se ofrece asesoría gratuita cuando existan irregularidades en la atención médica recibida, negación en la prestación de un servicio, resultados no deseados en procedimientos quirúrgicos
MEXICALI. – Para dar a conocer las funciones que realiza la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Baja California (CAME BC), el Gobierno del Estado informa que la dependencia asesora y ayuda a las personas a conciliar cuando haya conflictos médicos de servicios de salud público o privado, ya que su función es promover la buena práctica.
El coordinador de conciliación del CAME en Ensenada, José Antonio García Rivera, mencionó que actúan como mediadores, tratando de conciliar ante un problema de la mejor manera y justa para ambas partes, ya que las quejas pueden resolverse sin la necesidad de acudir a los tribunales y en un plazo menor, evitando el pleito judicial y promoviendo el diálogo.
“Ofrecemos asesoría gratuita sobre los derechos y obligaciones de los usuarios de servicios de salud, orientación sin costo para canalizar las quejas a la instancia adecuada cuando no corresponda a la CAME y se brinda apoyo para resolver controversias con el prestador del servicio, ya sea mediante conciliación o arbitraje”, dijo el funcionario estatal.
Indicó que las quejas que pueden presentarse ante el CAME son cuando existan irregularidades en la prestación de servicios médicos tales como inconformidad en la atención médica recibida, negación en la prestación de un servicio, ya sea urgencias, medicina familiar o alguna especialidad y resultados no deseados en procedimientos quirúrgicos, de cualquier institución de salud pública o privada.
Para mayor información pueden acudir a la oficina del CAME ubicada en el 3er piso del Centro de Gobierno del Estado en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, o a los teléfonos 173-3466 y 173-3580, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.