TIJUANA.- No descartan vinculación de un grupo criminal, hay trabajo sólido y acopio de indicios, dijo el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, sobre el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez.
En cuanto al asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, el funcionario federal dio a conocer los datos: los tres detenidos, pero aún sin el móvil del crimen.
Hay un cuarto sujeto involucrados, pero no se dio a conocer más.
El presidente Andrés Manuel López indicó que no permitirá impunidad para nadie, es una diferencia en relación a los anteriores gobiernos.
«No establecemos relaciones de complicidad con nadie, y quien comete un delito es investigado y castigado, sea quien sea», anotó durante la mañanera.
«Hemos cuidado mucho el que no se presente lo que sucedía en anteriores gobiernos, en el periodo neoliberal, de que se asociaba la delincuencia con el poder político y económico, eso ya no existe», estableció.
Lo segundo que consideró AMLO es el Estado no es el principal violador de los derechos humanos, como era antes, no hay crímenes de Estado, no hay masacres, no se ordena desaparecer a nadie, no existe el nivel de letalidad que se presentó durante el periodo de Felipe Calderón, en que siempre en los enfrentamiento entre fuerzas armadas del gobierno y delincuencia, eran más los muertos que los heridos y detenidos.