TIJUANA (AFN).- Alrededor del mediodía fue cerrado el cruce peatonal por la garita de Otay, tras el intento, de alrededor de medio centenar de personas, de cruzar sin documentos por dicho punto fronterizo.
Procedentes de diversos albergues de Tijuana, alrededor de 50 personas, incluso con algunos menores de edad, arribaron al cruce peatonal de la citada garita.
De manera extraoficial se dio a conocer que al ser cuestionados por los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), estos respondieron que tenían el interés de cruzar a Estados Unidos, aún sin tener los documentos para ello.
Debido a ello, se solicitó el apoyo de más agentes, quienes lograron contener a los migrantes, y se ordenó el cierre del cruce peatonal, en tanto que los carriles vehiculares se tornaron lentos, al intensificarse las revisiones por parte de los agentes migratorios.
Al lugar arribó además elementos de la Patrulla Fronteriza, para ayudar en contener al grupo de personas, quienes manifestaron que se quedarán en ese lugar hasta que se les permita ingresar al país.
Cuestionados al respecto, los migrantes, en su mayoría de origen mexicano, manifestaron que no se moverían de ese lugar, afirmando sentirse desesperados al no encontrar respuesta a sus solicitudes de asilo en el vecino país.