MEXICALI.- Para el PRI en Baja California, el proceso interno mediante el cual fue electa Lupita Gutierrez Fregoso esta concluido, solamente queda pendiente que la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resuelva un recurso que interpuso Álvaro Aldrete Gruel, quien también buscaba la presidencia partidista.
Joel Abraham Blas Ramos, responsable del Órgano Auxiliar Electoral, explicó que en el pasado proceso electoral buscaron la presidencia dos formulas la primera conformada por Guadalupe Gutiérrez Fregoso, y Bernardo Sánchez Ríos; Álvaro Aldrete Gruel, y Alejandra Herrera, también se registraron pero, no cumplieron con los requisitos de la convocatoria, que son los mismos que establecen los estatutos partidistas desde hace muchos años.
Debido a que le negaron la participación, Aldrete Gruel, impugnó la elección, recurso que es atendido por la instancia correspondiente, y que resolverá en un plazo aproximado de 30 días, aseguró Blas Ramos.
ALDRETE GRUEL DEBE DECIDIR SI CONTINÚA O NO EN EL PRI DE MEXICALI
Por su parte, la líder estatal del partido tricolor, explicó que aún no se ha reunido con Álvaro Aldrete para determinar cual es el futuro de este militante, saber si seguirá al frente del PRI Mexicali o se hace a un costado para darle oportunidad a otro priista.
Dijo que la decisión sobre su futuro al interior del PRI es exclusivamente de él ya que, hasta el momento no hay ningún proceso para forzar u obligarle a que se defina.
Sin embargo la líder estatal del Revolucionario Institucional, explicó que el siguiente paso en la renovación de los mandos, es la convocatoria para las siete dirigencias municipales.