Mexicali. Los regidores del Cabildo de Mexicali, Oscar Vega Marín y Cleotilde Molina López, rechazaron renunciar a las partidas presupuestales de asesores y gasto social. Aunque admitieron estar abiertos al diálogo con la ciudadanía y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Por su parte, el regidor José Manuel Martínez Salomón eludió el cuestionamiento y dijo que no emitiría una respuesta formal hasta que se llegue a un acuerdo entre los ediles morenistas.
El pasado 16 de febrero el CCE envió una petición al síndico procurador, Héctor Israel Ceceña, así como a los regidores, para que renuncien a las partidas de asesores y gasto social, las cuales ascienden a 85 y 80 mil pesos, respectivamente.
En dichas solicitudes, la asociación civil pidió que dicho presupuesto fuera destinado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y al mantenimiento de las vialidades.
Al respecto, Cleotilde Molina comentó que a quienes le deben dar cuentas es a las población. En ese sentido, mencionó que no renunciará a dichos presupuestos.
Asimismo, Vega Marín señaló que los ediles no pueden renunciar a las partidas. Además, aseguró que parte de su presupuesto para asesores se destina a elaborar propuestas en materia de seguridad.
«Lo que no me parece sano es que se hagan acusaciones a priori y, en base a falsedades, se exijan cosas que ni siquiera son realizables. Yo no puedo renunciar a dinero que yo no tengo», manifestó.