MEXICALI.- Para el Partido Acción Nacional, el tan esperado y aplaudido regreso a clases presenciales también fue desafortunado ya que, las autoridades estatales no proporcionan los materiales suficientes para que operen de manera efectiva los filtros sanitarios en los accesos escolares.
Eva María Vázquez, vocera del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California, explicó que en algunos planteles educativos, el material que entregó la autoridades estatal, alcanza para media semana y en otros casos ni para un par de días.
Expuso que según conocieron, mediante oficio dirigido a supervisores del área de secundaria en Tijuana, la autoridad estatal les pidió que pasaran por material o insumos para el regreso presencial a clases, insumos que consistían en una cubeta vacía y cuatro litros de liquido sanitizante concentrado, lo que representa una verdadera falta de respeto.
Exigen, como partido de oposición, que la autoridad educativa explique donde quedaron los recursos presupuestados para la operatividad y mantenimiento de los distintos planteles educativos ya que, gran parte de este dinero no fue utilizado en los casi dos años en que las escuelas estuvieron cerradas por la pandemia.