MEXICALI.- El desabasto de medicamentos e insumos de usos cotidiano es un tema que de manera constante surge en el sector salud del Estado, independientemente de si la institución es subsidiada por el gobierno estatal o federal.
El desabasto de medicamentos en la Secretaría de Salud del Estado es un tema que en días anteriores fue denunciado por las autoridades sindicales de los trabajadores del Hospital General de Mexicali y, posteriormente negado por el titular de salud del Estado, alegando tramites burocráticos en la entrega de medicamentos e insumos.
Este miércoles la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Virginia Noriega Ríos, aseguró que en el abatimiento del desabasto tanto de medicinas como de insumos, es algo en el que las autoridades y los trabajadores ya están en vías de solucionar.
La líder sindical no especificó cual es el nivel del desabasto o cual es la situación que permea en el Hospital General de Mexicali en cuanto a medicamentos e insumos.
Insistió en que el tema del desabasto por el que a principios de febrero salieron a protestar empleados del citado nosocomio, es algo en vías de solución gracias a la colaboración de autoridades y trabajadores.