Un total de 26 personas requirieron atención médica tras una riña registrada este sábado, durante un partido de fútbol en la ciudad de Querétaro, informó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.
El jefe de Estado condenó los hechos y aseguró que hasta el momento no se han reportado muertes.
La tarde de este sábado se llevó a cabo un partido de fútbol entre el Club Querétaro y Club Atlas de Guadalajara. Alrededor del minuto 60 de la justa, se registró una riña en las tribunas. Lo que provocó que, por seguridad, el partido se suspendiera.
De manera extraoficial se viralizó una cifra de hasta 17 personas muertas tras los hechos violentos. Sin embargo, el gobernador de Querétaro señaló que no se reportó ninguna muerte.
Al respecto, el gobernador de Querétaro ofreció una rueda de prensa este domingo en donde comunicó que el saldo contabilizado alcanzó las 26 personas lesionadas. Tres de ellas en estado grave, diez delicadas, diez sin gravedad y las tres restantes fueron dadas de alta.
«Revisaremos todas las actuaciones públicas y privadas para determinar responsabilidades por acción o por omisión. Castigar lo que se tenga que castigar, corregir lo que se tenga que corregir y vamos a sancionar a quien se tenga que sancionar», expresó Mauricio Kuri.
Señalan omisión de seguridad privada en el estadio
El Secretario de Seguridad Ciudadano de Querétaro, Miguel Ángel Contreras Álvarez, comentó que la empresa de seguridad privada no contaba con los elementos suficientes para atender dicho evento.
Además, la Secretaria de Salud, Martina Pérez Randón, informó que uno de los lesionados de gravedad oscila entre los 20 y 30 años, el cual presentó un traumatismo craneoencefálico y se encuentra en vigilancia. Agregó que, de las 26 personas lesionadas, 16 son originarias del estado de Jalisco.
Por su parte, Mikel Arriola, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, suspendió las actividades y partidos de la Liga MX agendadas para este domingo.