Mexicali. El coordinador general de la Cruz Roja Mexicana en Mexicali, José Espinoza Astorga, comentó que la institución se esta reponiendo de un déficit de 11 millones de pesos que el 2021 les dejó.
Dijo que aunque aún existe un rezago en la recaudación, este año pinta para una mejoría en el tema financiero de la institución.
Espinoza Astorga recordó que en 2021 la Cruz Roja recaudó un 50 por ciento menos que en 2020, terminando con un déficit de 11 millones de pesos.
Comentó que en los primeros dos meses del 2022 se recaudaron entre 8 y 10 millones de pesos. En ese sentido, indicó que la meta a recaudar este año es de 38 millones de pesos.
«Tratamos de cumplir ese presupuesto, sin embargo, depende mucho de las circunstancias. Nosotros no tenemos nada seguro. Se nos abren puertas, se nos cierran otras, y ahí vamos», manifestó.
Mencionó que al día de hoy se disponen tan sólo de 13 ambulancias. No obstante, agregó que 3 están por concluir sus reparaciones y esperan recibir por lo menos 1 como donación.
Indicó que en años previos se procuraba tener por lo menos 20 ambulancias, las cuales atendían cerca de 70 llamadas diarias. Debido al déficit de vehículos, actualmente se atienden menos servicios.
«Estamos saliendo de la bronca. No es igual la recaudación, quedó un rezago, quizás por algunos comentarios de la gente, pero va bien», expresó.