MEXICALI.- Trabajadores del volante acudieron este miércoles al Centro Cívico de esta Ciudad Capital, a manifestarle a las autoridades estatales y municipales que, están siendo victimas de acoso oficial, acoso que se materializa mediante fuertes y constantes multas por parte del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).
Rubén Quiñonez de la Alianza de Transportistas de Mexicali, explicó que el IMOS está aplicando multas a diestra y siniestra a los taxistas de ruta y taxistas libres, sanciones que van desde los 500 pesos hasta los 30, 40 y hasta 60 mil pesos, dependiendo la infracción y el criterio de la autoridad.
Los transportistas consideran que las sanciones son un acoso, amén de que le están quitando el pan de la boca a los trabajadores y sus familias que, no trabajan para estar financiado al gobierno mediante este tipo de tributaciones.
Agregó que ellos buscan dialogar con los responsables tanto del Poder Ejecutivo como del Gobierno Municipal, es decir con la Gobernadora y con la Alcaldesa, para plantear su queja y pedir su intervención en esta conducta por parte del IMOS.
Consideran que el actuar del IMOS no tiene nada que ver con la tan presumida 4T y, si esto es así; la Cuarta Transformación es una mentira.