COMUNICADO DE PRENSA*
Mexicali.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali jubilará a compañeros de policía de un listado de treinta agentes quienes próximamente podrán disfrutar del retiro tras el deber cumplido.
Se trata de la primera generación de policías que recibirá una pensión vitalicia por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de un finiquito que entregará el Ayuntamiento de Mexicali con base al salario real que percibían en activo.
Para asegurar que las siguientes generaciones de policías cercanas al retiro cuenten con este derecho, la actual administración de la corporación policial instruyó a que se proyecte el recurso así como los procedimientos necesarios a fin que sea una realidad para policías que dedicaron gran parte de su vida a las tareas de seguridad pública.
El presidente de la Federación de policías de Baja California, Alejandro Monreal Noriega, enfatizó que es importante impulsar el proyecto de reforma al reglamento del servicio profesional de carrera, donde en dicho reglamento se incluya el capítulo de jubilaciones anticipadas a los 30 años de servicio, independientemente de la edad.