Mexicali. El Cabildo de Mexicali aprobó un convenio donde compromete al Ayuntamiento a pagar 158 millones de pesos en participaciones federales a ISSSTECALI, aunque dicha institución no firmó el acuerdo.
El convenio contempla liquidar la jubilación de 64 trabajadores.
La tarde de este martes se llevó a cabo la 16va. Sesión Extraordinaria del 24 Cabildo de Mexicali, en donde se aprobó primeramente la firma de dicho convenio con el gobierno del Estado.
El Tesorero Municipal, Roger Sosa Alaffita, explicó que este es el primero de una serie de convenios que buscarán reducir la deuda que se tiene con ISSSTECALI.
Aclaró que en este acuerdo no se incluyó a la institución debido a que en primera instancia el Estado debe reconocer y pagar la deuda al municipio para que este pueda realizar el pago. El cual se efectuará en un segundo convenio.
«Se estaría abonando al adeudo que podría amparar a 264 personas, pero en un primer momento se jubilan 64 compañeros», expresó.
Agregó que quedarían pendientes a pagar 200 millones de pesos de dicha deuda.
Sin embargo, los regidores panistas, Manuel Rudecindo, Victoria Guerrero y Edel de la Rosa Anaya, señalaron irregularidades en la estructura del acuerdo.
«Este convenio invade la autonomía del municipio. Riñe con lo que dice la ley de coordinación fiscal y con la ley de coordinación en el estado. No debería de ser ese el esquema. Pagar si», manifestó Victoria Guerrero.