COMUNICADO
MEXICALI.- Con el objetivo es mantener en óptimas condiciones la infraestructura educativa ya rehabilitada, personal de las secretarías de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) y de Educación (SE) sostuvieron una reunión para coordinar esfuerzos que permitan mantener en buen estado los planteles educativos en la entidad.
Los representantes de ambas secretarías acordaron establecer prioridades de escuelas que deban atenderse, por la cantidad de alumnos, o en función de lo que considere el Sistema Educativo Estatal. Esto obliga a mantener una coordinación estrecha y permanente con el sector educativo dando atención prioritaria, focalizando la atención y el trabajo coordinado.
También se puso a consideración de las instituciones y de las áreas especializadas de la SSCBC, poner un botón de pánico en planteles educativos y, revisar si es técnicamente viable enlazar las cámaras de videovigilancia de las escuelas que tengan este dispositivo, con el C-4.
Como una segunda etapa, se puso a consideración de la mesa de trabajo; la posible contratación de compañías que estén debidamente registradas y normadas por la SSCBC y que prestan el servicio de seguridad privada, para mantener la vigilancia en las escuelas.
La SSCBC considera que existen retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática en materia de combate a la inseguridad, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.