Mexicali. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que el Estado no cuenta con los recursos suficientes para saldar la deuda con los maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEBC) en menos de 4 meses.
Aseguró que desde que ocupó el cargo de gobernadora siempre ha cumplido con los pagos al magisterio.
Este miércoles maestros del SETEBC tomaron las oficinas del Sistema Educativo Estatal en Mexicali para exigir el pago de 15 millones de pesos correspondientes a la nómina extraordinaria, el pago de finiquitos de 250 maestros y la basificación de alrededor de mil 400 maestros que se les prometió.
El secretario general de dicho sindicato, Héctor Lara, advirtió que sí dichas exigencias no se cumplían lo más pronto posible, continuarían con las manifestaciones de forma escalonada.
Ante tales exigencias, Ávila Olmeda comentó que sostuvieron mesas de trabajo con los manifestantes y les propusieron pagos periódicos.
«Todos los acuerdos se están cumpliendo. Evidentemente hay rezagos de más de 7 años que no se pueden pagar en 4 meses. Pero desde que yo llegué a la administración no se les ha descontado nada», expresó.
Indicó que es necesario revisar cada uno de los contratos y comprobar que los maestros realmente cumplieron con la cantidad de horas que señalan.