Comunicado de prensa
MEXICALI.-La superficie algodonera del ciclo agrícola primavera-verano 2022, sigue incrementándose en los campos agrícolas pertenecientes al Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, al llegar a las 4 mil 186 hectáreas, reporto la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California.
La superficie sembrada, representa un avance del 34 por ciento, con relación a las 12 mil 383 hectáreas expedidas, hasta el momento, aseguró la dependencia federal.
Comentó que las principales siembras, se están presentando en las zonas agrícolas del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS) Benito Juárez, con el establecimiento de mil 542 hectáreas. En esta área, se han otorgado permisos para la siembra de 3 mil 892 hectáreas.
En el resto de los Centros, las siembras van de la siguiente manera: Hechicera 854 hectáreas; Cerro Prieto 785 hectáreas; Delta 538 hectáreas; Guadalupe Victoria 284 hectáreas y Colonias Nuevas 183 hectáreas.
La Secretaría de Agricultura estima que en los próximos días seguirá aumentando la superficie, dado que ya han sido regadas para siembra un total de 4 mil 441 hectáreas y a que recién se han alcanzado las condiciones idóneas para depositar la semilla de 400 unidades calor acumuladas y temperatura del suelo superior a los 18 grados centígrados.
Por otro lado, se reporta la nacencia de la planta en 903 hectáreas, distribuidas en todo el Distrito.
Durante el actual ciclo agrícola, se tiene programada la siembra de 18 mil 227 hectáreas.
Para finalizar, la SADER le sugirió a los productores de algodón que están en el proceso de siembra, utilicen semillas de categoría declarada de empresas de reconocido prestigio y consideren la disponibilidad de agua para sus cultivos, con el objetivo de que alcancen una mayor productividad al final de la cosecha.