MEXICALI. La inoperatividad de algunas escuelas era esperada debido al vandalismo que sufrieron los inmuebles y la falta de maestros, aseguró el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides.
Comentó que el 91 por ciento de las instituciones educativas en el Estado está operando al 100 por ciento.
En días previos se registraron manifestaciones en la escuela primaria Miguel Hidalgo en el poblado Los Algodones. Esto debido a que al grupo de quinto grado no se le asignó un maestro, según los padres de familia.
Al respecto, Gerardo Solís comentó que la inoperatividad de escuelas ya estaba anticipada y que dicha situación se irá resolviendo con el tiempo.
«Para asignar a un maestro tiene que ser por ley, pero si la ley me dice que ya tengo mi lista de relación y ya no me quedan maestros es cuando uno empieza a contratar interinos», expresó.
El Secretario de Educación explicó que ya se están firmando convenios con el magisterio para emplear, con folio y ordenadamente, a maestros interinos en los lugares donde se requieren.
Añadió que la Secretaría de Hacienda ya está enterada del recurso que solicitará para el pago de dichos maestros.
«Hago un llamado a los padres de familia. Que no se desesperen. Que todas esas escuelas van a recuperarse y si hubo una situación de un retraso en la educación vamos a poner énfasis en recuperar a esos alumnos», manifestó.