MEXICALI. El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, Mario Osuna Jiménez, aseguró que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los diputados que aprobaron los contratos con la empresa Next Energy.
El pasado 16 de marzo el diputado presidente del Congreso del Estado, Juan Manuel Molina, acusó a Osuna Jiménez de utilizar recursos públicos del PAN para presentar una denuncia por juicio político como ciudadano.
Al respecto, Osuna Jiménez dijo que el diputado busca denostar dicha denuncia por qué plantea desecharla. Asimismo, aseguró que la denuncia fue presentada como representante del PAN y no como ciudadano.
En ese sentido, comentó que aunque «tumben» dicho recurso presentarán una denuncia penal ante la Fiscalía, la cual no podrán desechar.
Indicó que esperan tener el documento listo para presentarlo la próxima semana ante la autoridad correspondiente.
Reafirmó que dicha denuncia será dirigida con los 16 diputados y ex diputados que aprobaron los contratos viciados con Next Energy. Esto para la creación de una planta fotovoltaica. Algunos de los funcionarios y ex funcionarios que señaló son:
Juan Manuel Molina, Montserrat Caballero Ramírez, Josefina Claudia Agatón Muñiz, Julia González, Julio César Vásquez y Elí Topete Robles. Asimismo, Miguel Ángel Bujanda, Ramón Vázquez, Eva Rodríguez, María Luisa Villalobos, María Trinidad Vaca Chacón, Efrén Moreno y Evangelina Moreno.