Comunicado de prensa de INMUJER
La directora del CEJUM afirmó que se fortalecen acciones integrales para prevenir la violencia en contra de mujeres y niñas
TIJUANA.- Con la finalidad de sensibilizar a todo el personal operativo del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) para que la sororidad sea parte medular en la atención integral, se impartió el taller «Sororidad: la hermandad que no se ha entendido», en coordinación con la Secretaría de Salud, a través de su programa estatal de prevención y atención a la violencia familiar y de género.
La directora del CEJUM, María Magdalena Bautista Ramírez, afirmó que la solidaridad y la empatía entre mujeres, es un buen inicio para la prevención y erradicación de la violencia de género.
La sororidad se refiere a la hermandad entre mujeres con respecto a la desigualdad de género. Es un concepto derivado del latín soror, que significa hermana, por lo que es un neologismo que se emplea para referirse a la solidaridad que existe entre mujeres que luchan contra las sociedades patriarcales.
Por otro lado, Bautista Ramírez dio a conocer además que con el objetivo de establecer las bases de colaboración entre el CEJUM y el IMMUJER Tijuana en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres y niñas, se realizó la firma de un convenio entre las representantes de ambas instituciones.