Comunicado de prensa
MEXICALI.-Con la labranza de 520 hectáreas, arrancaron las siembras de hortalizas del ciclo agrícola primavera-verano 2022, en los campos del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, así lo dio a conocer la Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California.
La dependencia federal, destacó que por el momento, sobresale la siembra de cebollín temprano con el establecimiento de 463 hectáreas, la mayoría de ellas, sembradas en las zonas productivas del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS) Guadalupe Victoria.
De acuerdo a lo reportado por el Distrito, al viernes pasado, ya se habían entregado permisos para el cultivo de 569 hectáreas de cebollín; mientras que otras 463 hectáreas ya habían sido regado para siembra y en 122 hectáreas, ya se reportaba el nacimiento de la planta.
El 100 por ciento del cebollín que se produce en el Valle de Mexicali, se comercializa en los mercados de los Estados Unidos de Norte América, principalmente.
En adición al cebollín, también se cuentan con 25 hectáreas de sandía, 22 hectáreas de tomatillo y 10 hectáreas de melón.
Las principales siembras de estas hortalizas, se están presentando en las áreas cultivables que forman parte de los CADERS Benito Juárez, Guadalupe Victoria y Hechicera, aseguró la Secretaría.
Por último, SADER recomendó a los productores que están en el proceso de siembra, utilicen semillas de categoría declarada de empresas de reconocido prestigio y consideren la disponibilidad de agua para sus cultivos, con el objetivo de que alcancen una mayor productividad al momento de la cosecha.