MEXICALI. El Teniente Coronel Mauricio González Rosas, Jefe de Seguridad Física de Pemex en Baja California, aseguró que en el Estado hay abasto hasta el próximo arribo de combustible y más.
De igual forma, La presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, desmintió el supuesto desabasto y señaló que no había motivos para alarmarse.
El pasado 23 de marzo Norma Bustamante comentó que el problema de abastecimiento de gasolina no estaba en México, sino en Estados Unidos, debido a la guerra ruso-ucraniana.
Luego de una semana de incertidumbre, Petróleos Mexicanos, o Pemex, informó que hay abasto del combustible para los próximos 7 días, en el caso de diesel, y 10 días en el caso de la gasolina regular y premium.
No obstante, el próximo jueves 31 de marzo llegará un nuevo cargamento para abastecer al municipio, indicó González Rosas.
Aunque Pemex aseguró que el abastecimiento sobra, Norma Bustamante mencionó que está llegando menos combustible al Estado.
Además, la alcaldesa comentó que si se ha registrado un aumento en el consumo de gasolina, el cual se puede deber a distintos factores. Tales como el regreso a clases, o el consumo de connacionales y estadounidenses generado por los altos precios en el país vecino.
«Le agregamos los precios (de gasolina) a la alza que están teniendo en Estados Unidos por la guerra ruso-ucraniana. Esto ha hecho que gente de Mexicali que consumía allá ahora consuma aquí y que gente del otro lado (EUA) venga a consumir aquí», expresó.
1 comentario
Pingback: Estadounidenses fronterizos generan pánico de desabasto de gasolina, PEMEX informa - Periodismo Negro