MEXICALI. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Manuel García Montaño, dijo que están trabajando en la construcción de una propuesta para que los regidores sean designados por elección popular.
Comentó que están entablando diálogos con los ediles morenistas para acordar el uso de las partidas presupuestales de gasto social que se les asignó.
El pasado 3 de marzo García Montaño denunció públicamente que los 9 regidores morenistas y el Síndico Procurador no accedieron a reasignar su Partido de gasto social y de asesores. Esto luego de que se aumentaran dichos presupuestos, los cuales alcanzarán un gasto de 95 millones de pesos para en el siguiente trienio, según García Montaño.
En ese momento, el presidente del CCE señaló que los regidores no se debían al pueblo debido a que no fueron electos por la ciudadanía. Por lo que manifestó que los ediles y el Síndico debían ser designados por elección popular.
Al respecto, este viernes aseguró que ya se estaba elaborando la propuesta para que se involucre a la población en la designación de los regidores.
Asimismo, mencionó que han logrado pactar diálogos con los ediles para determinar en cuanto estarían dispuestos a reducirse los presupuestos.
En ese sentido, agregó que solicitaron información sobre el uso que se le dio a estos recursos.