MEXICALI.- La Banca AFIRME que retiene 123 millones de pesos propiedad de Baja California, sigue «aferrada» a no regresar los recursos que son propiedad de todos los bajacalifornianos, aseguró el Secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía.
El funcionario estatal dijo que a pesar de las conversaciones cara a cara que han tenido con ejecutivos y directivos de AFIRME, a pesar de las indicaciones judiciales de no retener el recursos, la Banca AFIRME está operando como aliada de la empresa NEXT ENERGY que pretende cobrar ese dinero por trabajos no realizados en la construcción de la planta fotovoltaica.
Moreno Mexía explico que, la forma en la que opera Banca AFIRME dista de ser la adecuada para una fiduciaria, que es el papel que jugaría la citada empresa en el trato con la compañía que construiría y operaria la planta generadora de energía eléctrica a través de paneles solares.
El Director Jurídico del Gobierno de Baja California, Juan José Pon Méndez explicó que gracias a los distintos recursos legales que han interpuesto, los 123 millones están en manos de AFIRME que no ha podido entregárselos a NEXT ENERGY como parece es su intención.
Aseguró que sigue trabajando jurídicamente para que le sean restituidos esos recursos a las arcas estatales.