MEXICALI. La presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, reveló que la capital reforzará al puerto de San Felipe con cerca de 50 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), esto para hacer frente a la temporada vacacional de Semana Santa.
Mencionó que este gasto se abonará a la deuda que el puerto tiene con la capital del Estado, la cual asciende a cerca de 5 millones de pesos.
La alcaldesa explicó que ya se había firmado un convenio con San Felipe en el cual Mexicali les «prestó» 50 elementos de la Policía Municipal, al menos durante el proceso de conformación del nuevo municipio.
«Hay un convenio que se hizo con San Felipe de tener 50 elementos allá permanentemente. Les estamos dando crédito porque ellos no tenían fondos», expresó.
A estos 50 elementos se sumarán aproximadamente 50 agentes especiales más para que el puerto haga frente a la temporada vacacional en puerta, indicó.
Norma Bustamante comentó que estos elementos adicionales generarán un gasto de 800 mil pesos. Cifra que se añadirá a la deuda que el puerto ya tiene con la capital, la cual es de cerca de 5 millones de pesos.
El pasado 6 de abril José Luis Dagnino, presidente del Consejo Fundacional de San Felipe, confirmó que habían solicitado camiones recolectores para dicha temporada.