MEXICALI. La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) enviará 100 elementos de apoyo a San Felipe, no 50 como se informó previamente, confirmó el titular de la dependencia Pedro Ariel Mendívil.
Sumados a los 50 elementos que enviaron desde enero, la capital del Estado se quedará sin 150 elementos en la ciudad.
Este lunes se aprobó en Cabildo la firma de un convenio para brindar 3 camiones recolectores de basura al municipio de San Felipe, esto para hacer frente a la temporada vacacional de Semana Santa.
De igual manera, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, dijo que enviarían 50 elementos más, los cuales están contemplados en el convenio firmado en enero.
Sin embargo, Pedro Ariel Mendívil corrigió y señaló que serán 100 agentes de la DSPM los que enviarán para abonar a la seguridad del puerto en Semana Santa.
Mencionó que esperan a cerca de 160 mil visitantes en el nuevo municipio. El doble de personas que asistieron al evento Baja 250.
La deuda de San Felipe crece
Respecto a los convenios firmados con San Felipe, la deuda que el puerto tiene con Mexicali asciende a 11 millones de pesos, de los cuales pagaron un millón 800 mil, aseguró la alcaldesa.
Indicó que este abonó que dieron de la deuda lo obtuvieron gracias al evento realizado de Baja 250, por lo que dijo tener confianza en que pagarán sus deudas con la capital.
«Mientras ellos nos paguen y abonen… Creo que lo que piden entra dentro de toda la lógica por qué hay que recordar que en Semana Santa más de 100 mil mexicalenses se trasladan allá», expresó.