MEXICALI.- A partir de este Jueves Santo, la Dirección de Bomberos de Mexicali instaló seis puntos de auxilio que operaran en apoyo a los vacacionistas que pudieran ocupar algun servicio durante su traslado al Puerto de San Felipe u otros lugares, explicó el Rubén Darío Osuna, titular de la citada dependencia.
Dijo que en la Carretera que va a San Felipe, instalaron puntos de auxilio en el Km. 2.5, en El Faro, El Mayor y en La Ventana, ahí se encuentran apostados personal paramédico y de Bomberos para cualquier emergencia que pudiera presentarse y que requiera de la pronta intervención.
Además, refirió Rubén Darío Osuna, el Grupo Aguiluchos, que está especializado en rescate de Alta Montaña y Desierto, apoya en la Zona del Cañón de Guadalupe y Laguna Salada.
En el Valle de Mexicali, establecieron un punto en las inmediaciones de la Presa Morelos, en Los Algodones ya que tradicionalmente durante el fin de semana de Semana Mayor, cientos de personas acuden a esta zona con sus familias.
El Jefe de Bomberos de Mexicali, recordó a los viajeros que deciden salir a pasear en estos días, revisar de manera minuciosa sus unidades, frenos, estado de las llantas y condiciones mecánicas en general, deben tomarse en cuenta antes de salir a carretera.
Además de revisar sus unidades, los viajeros deben dejar su casa bien asegurada y cerrar las llaves de gas, así como bajar los «breaks» de aquellos equipos que no estarán en funcionamiento como son calentadores de agua, lavadoras o secadoras y aires acondicionados.