MEXICALI.- Ciudadanos cachanillas identificados con grupos ProVida piden sanciones para los Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California que votaron a favor de declarar improcedente el referéndum que más de 38 mil ciudadanos solicitaron por el tema de la despenalización del aborto.
Para estos ciudadanos los Consejeros del IEEBC se extralimitaron en sus funciones ya que al determinar que el referéndum es improcedente dejaron sin voz a los miles de ciudadanos que con su firma lo apoyaban, amén de que tomaron atribuciones que solamente competen a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Piden la remoción del cargo de los Consejeros Luis Alberto Hernández Morales, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, Olga Viridiana Sánchez, Javier Bielma Sánchez, Guadalupe Flores Meza y Vera Juárez Figueroa; por presuntas omisiones , negligencias e ineptitudes evidentes en el proceso que llevó a rechazar el referéndum.
Además presentan un recurso de impugnación contra la determinación de los consejeros ya que atentaron contra la independencia e imparcialidad con la que supuestamente deben operar los órganos electorales.