MEXCIALI.- Soluciones viables a los problemas del agro bajacaliforniano, son las que buscan a través del Congreso del Estado, refirió el Presidente de la Comisión de Agricultura Manuel Guerrero Luna.
El diputado local dijo que uno de los principales problemas en los productores del capo es la falta de apoyos, créditos y la cartera vencida, que es lo que tiene en la lona a muchos de los pequeños agricultores del Valle de Mexicali principalmente.
Consideró que los Diputados Locales si pueden hacer algo para intentar sacar a los campesinos y productores rurales del bache en el que se encuentran ya que el dinero que se invierte en los programas de apoyo es público, independientemente de si es federal o estatal.
Este martes sesionó la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca del Congreso del Estado, participaron en la citada sesión, además de los legisladores locales; funcionarios del Gobierno Federal y Estatal, así como representantes del sector agropecuario, especialmente del Valle de Mexicali.